• Català
  • Español

Los cambios que se aplican a la normativa de circulación este 2020

Los cambios que se aplican a la normativa de circulación este 2020

Contents

Obtener el carné de conducir será más fácil

La DGT ha introducido cambios que facilitan las pruebas para sacar el permiso de conducir. Según las modificaciones previstas del Reglamento de Conductores y la Ley de Tráfico, el 2020 será el año de los cambios en positivo.
Al principio, el principal cambio relacionado con la obtención del carné de conducir será la obligatoriedad de asistir a, al menos, 8 horas de clases teóricas antes de poder presentarse. Este ítem será de obligado cumplimiento tanto para las motos como para los coches en caso de resultar aprobado y, además, el margen de error bajará del 20% al 10%. También da más importancia a la concienciación como arma de prevención de accidentes de tráfico durante las horas formativas.
Por otro lado, en la parte práctica del examen de aptitudes se pretende facilitar a los alumnos la conducción adaptándola a los tiempos de hoy. Es decir, como los vehículos modernos equipados con asistentes a la conducción (de aparcamiento, de avance, etc.) se permitirá que los aspirantes al carné puedan disfrutar del uso de estas tecnologías a la hora de examinar -se. Aquellos que se examinen para el carnet de moto utilizarán GPS.

Edades y permisos

Este año también cambian las edades para obtener los permisos. Así, con 18 años se podrá acceder a los carnés tipo C, D, D1, C + E, D + E y D1 + E, una vez sean titulares del Certificado de Aptitud Profesional (CAP). Esta medida facilitará, entre otras cosas, el acceso de gente joven a determinados puestos de trabajo que exigen el manejo de vehículos con este tipo de carnés.
También se actualizan los vehículos que se pueden conducir con el permiso B (el de coche común). La intención es que con dos años de experiencia ya puedan conducir otros vehículos como automóviles destinados al transporte de mercancías de entre 3.500 y 4.250 kilos.

Cambios en la normativa de circulación

Aparte de cambiar las normas en la obtención de los permisos, la DGT también incide en cambios más relevantes en la circulación

A 30 km / h en las ciudades

En todas las calles que cuentan con un solo carril para cada sentido no se podrá circular a más de 30 kilómetros por hora. Esta iniciativa pretende reducir los atropellos de ciclistas y especialmente de peatones, y fomentar el uso del transporte público y los trayectos a pie. Aunque esta medida ya se aplica en algunas ciudades, aún está pendiente de aprobación el Real Decreto de medidas urbanas de tráfico que contempla esta reducción de la velocidad.

Retirada de 6 puntos para utilizar el móvil al volante

La DGT también reforma la Ley de tráfico con el fin de endurecer la retirada de puntos del carné de conducir. Gracias a esta nueva medida, comportamientos tan peligrosos como el de utilizar el teléfono móvil al volante estarán sancionados con la pérdida de seis puntos del permiso de conducir.

Normativa para los VMP

Este año la DGT también quiere definir una normativa clara para los vehículos de Movilidad Personal (VMP), tan habituales hoy en día. De hecho, ya se contempla la prohibición de estos vehículos por vías interurbanas y se estudia la importancia de disponer de un certificado de circulación que asegure el cumplimiento de los requisitos técnicos establecidos en la normativa nacional e internacional. Fuente: 20 minutos

No hay comentarios.

Leave A Reply